Algunas de las lecturas favoritas de Gris Tormenta en diciembre y enero 2021

De Carson McCullers a Jon Fosse, presentamos aquí una breve selección de los libros que leímos recientemente: las lecturas de ocio de quienes trabajamos en la editorial.

27 enero 2021

 
1.jpeg

Nada se opone a la noche, de Delphine de Vigan

«Lo que más me sorprendió es que se trata de una historia real, una narración de fragmentos que se van ordenando en pasajes, algunos muy tristes, otros llenos de miedo.»

 
2.jpeg

American Originality, de Louise Glück

«Las oraciones parecen breves y sencillas, pero son lo opuesto: tienen una carga personal muy fuerte de significado, casi poesía. Qué ganas de traducir algunos de los ensayos.»

 
3.jpeg

Scenes From a Childhood, de Jon Fosse

«Se logra el efecto de la pátina, la luz, el lugar en la memoria, el mundo de la infancia. Parece tan fácil, como si un niño pudiera escribir literatura.»

 
4.jpeg

Cuerpo transparente, de Max Blecher

«Es un libro de poesía tan breve y majestuoso que invita a la relectura inmediata. Quedé conmovido y ansioso de conocer toda su obra.»

 
5.jpeg

Poesía completa, de Idea Vilariño

«Sus poemas parecen letras de tango, apelando al sinsentido de la vida: decir no / atarme al mástil / pero / deseando que el viento lo voltee / que la sirena suba y con los dientes / corte las cuerdas y me arrastre al fondo / diciendo no no no.»

 
6.jpeg

Mil grullas, de Yasunari Kawabata

«La sutileza, el juego de ambigüedades, la manipulación psicológica y el erotismo contenido.»

 
7.jpeg

Diario de la pandemia, varios autores

«Se siente el ejercicio retrospectivo en la lectura. Y en la escritura vemos la extrañeza, el conflicto, la contraposición; opiniones tan diversas sobre el mismo hecho.»

 
8.jpeg

Borges and Me, de Jay Parini

«El humor y la ligereza de estas memorias (un ‘road trip’ con Borges en 1971) son quizá lo mejor. También la calidez, la humanidad del libro, nunca tratando de ser cálido ni humano.»

 
9.jpeg

The Uncommon Reader, de Alan Bennett

«Ligero, sin pretensiones, buen humor. Bennett imagina a la reina como lectora de literatura.»

 
10.jpeg

Reflejos en un ojo dorado, de Carson McCullers

«Me pareció el antecedente a ‘We are who we are’, la serie de TV de Guadagnino, una historia escrita hace 80 años, con personajes interactuando en un microcosmos muy actual.»

Anterior
Anterior

El editor es un crítico; el crítico es un editor

Siguiente
Siguiente

La lectura no puede ser otra cosa que un acto creativo