Algunas de las lecturas favoritas de Gris Tormenta en junio y julio 2020

De Selva Almada a Édouard Levé, presentamos aquí una breve selección de los libros que leímos recientemente: las lecturas de ocio de quienes trabajamos en la editorial.

31 julio 2020

 

Youth, de Joseph Conrad

«Qué belleza de lectura, gran librito (me recordó a Los náufragos del Batavia). No recuerdo haber sentido esto cuando leí El corazón de las tinieblas. Sería un buen regalo.»

 

Brand New Ancients, de Kate Tempest

«Un poema brillante sobre nosotros; las palabras de Tempest incomodan y reconfortan en nuestro presente.»

 

Cómo dejar de escribir, de Esther García Llovet

«Un libro breve e inquieto, y que sucede en Madrid, sobre el mundillo editorial y sus personajes. Encontré un parentesco, quizá lejano, con El libro vacío.»

 

Haldenplatz, de Thomas Bernhard

«Una obra de teatro que se lee como novela. Un texto potente, genial, absolutamente imperdible para quien ama a Bernhard.» Se puede ir leyendo el texto en español mientras se va disfrutando de la obra en alemán.

 

No he salido de mi noche, de Annie Ernaux

«Annie Ernaux visita a su madre, enferma de alzheimer, en la clínica en la que estuvo recluida por dos años. Un texto sobre la decadencia del cuerpo y de la mente, la necesidad del otro y la transformación de la relación con nuestros padres a lo largo de la vida.»

 

El desapego es una manera de querernos, de Selva Almada

«Crónica, novela, relato; la prosa de Selva Almada es siempre potente.»

 

Un hombre que duerme, de Georges Perec

«Una prosa impecable que va transitando de la inmovilidad a la rabia, enfrentando al narrador a la vida, a la que está despertando de a poco. Triste y muy bello.»

 

Suicidio, de Édouard Levé

«Me imaginé a Levé escribiendo esta historia frente a una fotografía de su amigo suicida y un espejo: una experiencia delirante.»

 

El sentido interrogativo, de Padgett Powell

«Un libro en que todas las oraciones son preguntas. La idea me parecía inquietante, pero la ejecución no siempre es consistente. Lo leí más como autobiografía.»

 

Love, Poverty, and War, de Christopher Hitchens

«Me atrajo sobre todo un ensayo que habla de la enseñanza de la historia, que además estoy seguro que lo hizo de la mano de Lewis Lapham, cuando estaba en Harper’s.»

Anterior
Anterior

Exploradores del futuro: reflexiones alrededor de ‘Regreso a la Tierra’

Siguiente
Siguiente

La libertad de una imaginación privada