Algunas de las lecturas favoritas de Gris Tormenta en junio y julio 2021

De Roberto Calasso a Diamela Eltit, presentamos aquí una breve selección de los libros que leímos recientemente: las lecturas de ocio que hicimos en la editorial.

31 julio 2021

 
1.jpg

For Now, de Eileen Myles

«Responde a la pregunta ¿por qué escribo? desde una posición muy natural: copiar el mundo, ser consciente de mi relación con él. Humano; nada pretencioso.»

 
2.jpg

Cómo ordenar una biblioteca, de Roberto Calasso

«La biblioteca desde la postura de un lector preciso y experimentado al final de su vida, pero con una curiosidad que no ha disminuido en absoluto.»

 
3.jpg

Un verdor terrible, de Benjamín Labatut

«Labatut te hace vivir al lado de cada uno de sus personajes. Ensayo, cuento, novela corta y crónica: historias singulares sobre la lógica del universo.»

 
4.jpg

Slaves of New York, de Tama Janowitz

«Anticlimático; con forma de ficción aunque es memoria. Su voz se siente tan lejana a las voces actuales. No sé si muchos se animarían a escribir así hoy, y no es tan viejo.»

 
5.jpg

Moment of Freedom, de Jens Bjørneboe

«Un libro —más que una historia— con mucha fuerza y carácter literario. Creo que me habría gustado más leer esta extraña “memoria ensayística” hace veinte años.»

 
6.jpg

Los vigilantes, de Diamela Eltit

«Un potente uso del lenguaje va cimbrando al lector conforme avanzan las páginas. Historia bella y asfixiante a pesar de ser una autora a la que se entra con dificultad.»

 
7.jpg

Landscapes, de John Berger

«La belleza de la lucidez: es raro que un pensamiento pase tan destilado, sin perder nada, de la mente del escritor a la del lector.»

 
8.jpg

Aviones sobrevolando un monstruo, de Daniel Saldaña París

«Como suele suceder, uno va a otros países a encontrar —sin proponérselo tal vez— una versión de uno mismo que quizá desconocía. La historia de Canadá es mi predilecta.»

 
9.jpg

Los cuerpos del verano, de Martín Felipe Castagnet

«Los hechos narrados parecen suceder aquí y ahora, no en el lejano futuro de ciencia ficción que el libro sugiere. Creo que será un buen ejemplo de la narrativa latinoamericana del siglo XXI.»

 
10.jpg

An Apology for Idlers, de Robert Louis Stevenson

«Me quedaba con el libro abierto en las manos, leyendo y releyendo la misma frase, y en cada relectura una claridad más honda, una evocación más lejana.»

Anterior
Anterior

El editor, la edición y la distribución de la literatura en español

Siguiente
Siguiente

¿Escribir?