Algunos de los autores
Gabriela Ybarra
«El ritmo de los cuidados de un recién nacido me resultó similar al de la escritura: lento, complicado y en el margen. Mis horas a solas con el niño, igual que mi tiempo a solas con un texto, me sirven para investigar mi entorno y, últimamente, para profundizar en lo cotidiano.»
Daniel Saldaña París
«Afuera hay viento de primavera. Las hojas de los arces giran, arremolinadas, y parece que me saludan. Mi cuerpo ha desaparecido. El olvido de sí: felicidad odiosa de los hipocondríacos —de los enfermizos. Solo cuando no estoy, estoy a gusto. Un misticismo de andar por casa. Pero ¿qué nuevos ruidos anticipa ese silencio?»
Juan Pablo Villalobos
«Estamos entrenando el cuerpo para no sentir nada. Estamos entrenando para mantenernos con vida el mayor tiempo posible. Nos estamos preparando para matar a la literatura.»
La experiencia del amor en los medios
«Este libro buscó explorar el influjo perequiano en dieciséis autores, y el resultado va del homenaje predecible a la variación insospechable y a la parodia, pasando por el ensayo que, de una vez por todas, se cuestiona tanto encantamiento y tanto entusiasmo por el deleite que pulsa en lo inadvertido.»
En Luvina, Revista Literaria de la Universidad de Guadalajara
«Se trata de un libro que podría tener muchas, muchas páginas más y que incluso genera en el lector ganas de escribir y desenterrar así sus tesoros más personales.»
Fernando Hernández Urías en Chilango
«Georges Perec fue uno de los pocos autores franceses del siglo XX interesados en reflexionar sobre una sociedad y cultura definidas por lo espectacular como mediador de la información, donde las plataformas de comunicación dan prioridad a las noticias capaces de impactar al público con cifras alarmantes.»
Otros títulos en la colección
En tierra de nadie. Memorias y narraciones personales sobre la migración y el exilio.
Regreso a la Tierra. Memorias y reflexiones de nueve astronautas al volver del espacio.
Nuevas instrucciones para vivir en México. Veinte autores ensayan alrededor de Jorge Ibargüengoitia y las peculiaridades de nuestra vida contemporánea.