Algunas de las lecturas favoritas de Gris Tormenta en abril y mayo 2020

De Agota Kristof a Louis-Ferdinand Céline, presentamos aquí una breve selección de los libros que leímos recientemente: las lecturas de ocio de quienes trabajamos en la editorial.

27 mayo 2020

 

La analfabeta, de Agota Kristof

«Hay una voz fuerte, que logra contar un todo —lo opuesto a lo que hizo Tranströmer en sus memorias. La forma en que habla de su relación con el lenguaje es lo mejor del libro.»

 

Un hombre flaco. Retrato de Julio Ramón Ribeyro, de Daniel Titinger

«Pude conocer más al gran escritor peruano —de los mejores cuentistas de América Latina— a quien hasta ahora se le hace justicia. Me ha dado ánimos para comenzar a leer sus diarios.»

 

Niño anómalo, de Fede Nieto

«Narra una historia de desarraigo: lo que se produce cuando logras dejar atrás la maldición y en su lugar no encuentras la solución, sino otra cosa.»

 

En otras palabras, de Jhumpa Lahiri

«Una escritora se pierde completamente en una lengua extraña: una especie de novela donde el personaje principal, elusivo pero omnipresente, es el italiano. Me recordó a Kallifatides y el griego.»

 

Diario de duelo, de Roland Barthes

«La lucidez inusual del escritor frente a la ausencia al transitar el espacio vacío produce la sensación de estar recorriendo un territorio desconocido habitado por la pérdida.»

 

Novel with cocaine, de M. Ageyev

«Lo que más sentí son los pasajes en donde describe la relación con su madre. La época, la atmósfera y la adolescencia están en cada palabra. Un autor desconocido y un talento inusual.»

 

El desbarrancadero, de Fernando Vallejo

«Un lúcido libro sobre la muerte —y el desmoronamiento que surge a su alrededor.»

 

El matrimonio de los peces rojos, de Guadalupe Nettel

«Cuentos sobre lo ordinario: el humano y sus emociones animales.»

 

Hormigón, de Thomas Bernard

«Bernhard comienza a acercarse a la muerte y se nota. Hay mucho de autobiografía, más que en otros libros, y metáforas e insights sobre el proceso literario.»

 

Death on the installment plan, de Ferdinand Céline

«Lo encontré ilegible en español y tuve que leerlo en inglés. Todo el día esperaba a que llegara la noche para estar de nuevo a solas con esa voz que irradia el libro —ese humor y melancolía y espanto.»

Anterior
Anterior

El mundo del futuro es arrasado por la plaga

Siguiente
Siguiente

El futuro de los viajes espaciales