Algunas de las lecturas favoritas de Gris Tormenta en agosto y septiembre 2020

De María Moreno a Brian Dillon, presentamos aquí una breve selección de los libros que leímos recientemente: las lecturas de ocio de quienes trabajamos en la editorial.

30 septiembre 2020

 

Banco a la sombra, de María Moreno

«Visitando varias plazas del mundo, María ha escrito un libro contra los viajes y el mito de “vivir” la experiencia. Su estilo permanece inalterado por el tiempo.»

 

Essayism, de Brian Dillon

«Breves ensayos sobre el ensayo como forma de razonar y relacionarse con el mundo. Un paisaje de pensamiento: la geografía de la escritura del autor.»

 

A Little Life, de Hanya Yanagihara

«Una novela, un acto casi acrobático sobre el dolor, el trauma y la autodestrucción. Llevado al extremo, la autora logra algo inusual: afectar realmente al lector.»

 

Los emigrados, de WG Sebald

«Lo que no toleraría en otros libros aquí lo paso por alto porque se desliza suavemente. Aunque a ratos desinteresado en la lectura, me tranquilizaba.»

 

Flaubert’s Parrot, de Julian Barnes

«Es increíble como idea, como forma y exploración. Entrar a una vida, saciarse, y luego salir de ella para contarla desde sus bordes.»

 

El uso de la foto, de Annie Ernaux y Marc Marie

«La narración de la pareja hablando con verdad. Una escritura de instantes y momentos que quedaron registrados en fotos que no volverán a repetirse.»

 

Cualquier hombre es una isla, de Mario Montalbetti

«Un libro que enseña a pensar, pero con gracia. Con ganas de regresar a él como se desea regresar a una novela.»

 

El gabinete de un aficionado, de Georges Perec

«Una novelita alucinante, un inception à la Perec: un cuadro que contiene el mismo cuadro, el cual contiene el mismo cuadro también, y así hasta que la obra se vuelve solo un puntito.»

 

Mi padre y su museo, de Marina Tsvietaieva

«La autora escribe relatos breves sobre su padre, primero en ruso y tres años después en francés —los mismos pasajes. El cambio de idioma produce distintas formas narrativas.»

 

La vida privada de los árboles, de Alejandro Zambra

«En un día normal, una esposa se demora en llegar a casa. El libro, como el esposo que la espera, comienza a desdoblarse en una espiral poética sobre el amor y la pérdida.»

Anterior
Anterior

El cuento y la novela

Siguiente
Siguiente

Una lectura pausada a lo largo de los años